BiografíaNoticiasPrensaMultimediaGaleríaRepertorioCDLinksContactos Inicio WelcomefacebookYouTube
 

Dos Caras de la Misma Orquesta
Francisco Mesa
14/11/2016 (20:27h)

Espacio para la música que golpea.
Diario Cádiz
Noviembre 2016

Una dama de la percusión
Gonzalo Roldán Herencia
Granada Hoy
Mie, 31/11/2011

Ejemplar Experiencia Docente
José Antonio Cantón
Scherzo
Mayo 2009

Crítica Discográfica
J.M
Scherzo
Abríl 2009

Crítica Discográfica
Melómano
Febrero 2009

Festival de Cádiz
La Voz de Cádiz
Vie, 24/11/2006

El Ying y el Yang de la percusión
Mikel Chamizo
Mundoclasico
Alicante, 26/09/2003

Música de nuestro tiempo
J.M. Moreno Calderón
Diario Córdoba
26/10/2003

Exelente percusionista
J.M. Moreno Calderón
Diario Córdoba
Dom, 22/12/2002

La percusión conquista
Jorge Córdova Moya
Granada
Noviebre 2007

 


 
 

EL YING Y EL YANG DE LA PERCUSIÓN
De Mikel Chamizo
Alicante, 26.09.2003. Casino

Es lógico que el Festival de Alicante, aunque de vocación internacional, apueste por intérpretes de la provincia.

Este año son,..., de gran nivel:

La soprano Aurora Serna, el pianista Ricardo Descalzo, el percusionista Josep Vicent, y la también percusionista ( y protagonista del concierto que nos ocupa) Carolina Alcaraz.

Comenzó su programa con la espectacular Rebonds,... la abordó a una velocidad importante pero con seguridad y estudiado gesto, por lo que pequeños errores... no empañaron un cuidado trabajo de agógica que sacó a la luz los diferentes planos sonoros de los parches.(...)

La segunda parte del concierto estuvo dedicado íntegramente a I Ching, el vasto fresco percusivo del danés Per Norgard, (...)
La obra es un reto para cualquier percusionista, debido a su gran dificultad (algunas polirritmias son realmente malévolas) y al enorme número de instrumentos de todo tipo que debe utilizar.
Alcaraz realizó una versión magnífica, muy segura y musical y, sobre todo, emotiva.

Como es imposible describir en una crítica la interpretación de una obra semejante, me quedaré con uno de esos momentos mágicos que se producen tan pocas veces, y que se dio en el tercer movimiento, Lo Gentil, Lo Penetrante, para kalimba y cuencos tibetanos sobre resonancia de timbal...; una breve pieza que exige una independencia y control total de dedos , manos y piernas y que fue maravillosamente recreado por Alcaraz, con una facilidad deliciosa...

Se trata sin duda de una intérprete con gran futuro.

 
  NP DrumsRemoFotografía y diseño web